Ernesto Luque Hudson, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado de la República, dijo que una de sus propuestas principales para el estado, es la de crear programas para abatir la pobreza que actualmente perjudica a más de 50 mil habitantes del estado de Querétaro.
Destacó que se deben crear programas de infraestructura, alimentación, educación y mejores oportunidades para los niños, jóvenes y adultos mayores que viven en las zonas más alejadas de la entidad, además de generar mecanismos para ofrecerles un empleo que en realidad les aporte a sus necesidades.
“Debemos hacer impulsos en dos vías, primero generación de prosperidad de la mano de seguridad habrá mayor empleo, y queremos apoyar mucho en infraestructura educación y acceso a servicios”.
El candidato indicó que debido a su experiencia política, conoce en qué punto se debe intensificar los esfuerzos para que los niños estén bien alimentados, por ello, de verse favorecido con el voto, apostará ofrecerá esquemas de comedores comunitarios, bancos de alimentos y revisión médica.
Al cuestionarlo sobre los puntos específicos en los que se podrían instalar este tipo de comedores, puntualizó que lugares de la zona sur, la colonia México, y algunas otras de la zona oriente de San Juan del Río, sin olvidar, dijo algunos puntos de la zona serrana de la entidad.
Luque Hudson comentó que el tema de la seguridad es una de las principales peticiones que le hace la población, y que su compromiso es gestionar recursos para que las policías de los 18 municipios de Querétaro puedan fortalecerse a través de herramientas tecnológicas y con mejores salarios.