TEQUISQUIAPAN, Qro. (OEM – Informex).- Ernesto Luque Hudson, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó un recorrido en el parador artesanal Luis Donaldo Colosio en Tequisquiapan, donde se comprometió a generar un fondo tripartita para detonar este sitio como punto de enlace de la zona sur con el Semidesierto del estado de Querétaro.
Declaró que los artesanos le refirieron que cada vez ingresa menos gente a este recinto, lo que ha derivado que sus ganancias se reduzcan hasta en 50 por ciento, y que muchos comerciantes cierren sus negocios, por lo que le externaron la necesidad de que exista mayor difusión.
“Lo que debemos hacer es crear un fondo tripartito para que haya esquemas de coinversión y atraer al turismo. Los locatarios no quieren que les regalen nada, sino que les den un empujoncito para continuar con su labor”.
El aspirante al Senado, indicó que Tequisquiapan se encuentra en un punto geográfico ideal, para que además de promover el queso y vino, se distinga por la producción de canastas y artesanías hechas de madera y mimbre, que le dan una identidad que resalta por encima de los demás municipios.
Precisó que se deben hacer convenios de colaboración con hoteles y restaurantes para que el turismo se quede en esta localidad, y no sedesplacen hasta Bernal o la zona serrana del estado, con ello se contemplaría mayor derrama económica los fines de semana y periodos vacacionales.
“No queremos que la gente de fuera sólo pase por Tequisquiapan, debemos hacer a que se queden y se sientan seguros como antes. Proponemos hacer convenios estratégicos para nuestro sector artesanal”.
Posteriormente Luque Hudson recorrió la colonia Adolfo López Mateos, una de las localidades más pobladas, ahí se reunió con vecinos y comerciantes para darles a conocer su propuesta de seguridad, en donde dijo se debe fortalecer a las corporaciones policiacas.