Ernesto Luque Hudson, candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) visitó a los 250 comerciantes del tianguis “Las Garzas”, en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, para exponer sus propuestas en cuanto a las mejoras de infraestructura y dignificar sus espacios, además de brindar becas para los hijos de los estudiantes.
Indicó que el comercio tradicional es un eje muy importante para el desarrollo de una localidad, y que si no se ponen en agenda sus necesidades para bajar recursos que los incentiven, corren el riesgo de ser consumidos por las grandes cadenas comerciales que poco a poco se instalan.
“Estamos escuchando las inquietudes de lo que necesitan los comerciantes, queremos que se dignifique un espacio tan importante, porque esto les genera el sustento familiar, queremos que estén llenos los tianguis. Necesitan becas para que sus hijos continúen con sus estudios”.
El candidato precisó que una petición constante entre los comerciantes es que haya mayor seguridad, sobre todo en las arterias que se cierran para la instalación del tianguis, como el de Las Garzas, lugar que alberga a gente de Hidalgo, Guanajuato y Estado de México.
Comentó que de consolidarse su triunfo el próximo primero de julio, haría mancuerna con los diputados federales y autoridades municipales para mejorar la calidad de vida los sanjuanenses.
Advirtió que la participación de las mujeres y adultos mayores, en este sector, es primordial, por lo que se buscaría hacer políticas públicas sociales que en realidad coadyuven con los roles que realizan en la zona urbana y rural de la demarcación.
“Queremos seguir apoyando al empoderamiento de las mujeres y adultos mayores, para que cuenten con un esquema de seguridad social, porque muchos de ellos no cuentan con el acceso a servicios básicos”.
Luque Husdon, anticipó que durante este proceso de campaña se reunirá con los representantes del comercio tradicional del estado de Querétaro, para escucharlos y robustecer sus propuestas.