Lucía García, es una artesana y maestra de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, la cual ahora también forma parte de los talentos queretanos para promover la paz en el deporte especialmente en el futbol en Querétaro.
Al ser un ejemplo para las nuevas generaciones, ella fue tomada en cuenta en la campaña de Gallos Femenil de los Gallos Blancos de Querétaro, en donde resaltó el esfuerzo que ponen las artesanas de esta región para salir diariamente a "jugársela por Querétaro" y por su familia, al resaltar que, el deporte es una de las satisfacciones de los ciudadanos de esta entidad.
En entrevista, estableció que, considera que debe prevalecer la paz en la cancha, como en la vida, y que, ella al ser maestra de la zona indígena, también tiene a su cargo más de 30 menores a los cuales trata de promover los valores universales principalmente, el amor y el respeto, siendo está su aportación para que prevalezca el orden.
"Hace poco la mamá de una de mis alumnas decía que y a ser maestra porque yo lo era ahí me di cuenta de que soy un ejemplo para los pequeños, y mi compromiso para prepararme es mayor. Yo pienso que el deporte nos sirve a todos tanto en la práctica como para no tener malos pensamientos y una vida saludable".
Tras realizar esta analogía, mencionó que los deportistas que se ven en las canchas también forman parte del ejemplo para los niños y jóvenes que buscan abrirse paso en disciplinas como el futbol.
Por lo anterior, llamó a los queretanos a que sigan apoyando el equipo local pero sobre todo que se ponga por encima el valor del respeto, que se pondere el juego limpio y sobre todo, la activación física.