Abraham Álvarez García, director de la clínica de rehabilitación contra adicciones “Un regalo de Dios”, consideró que es positiva la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones generada por el Gobierno Federal, pues resaltó que el consumo de substancias tóxicas es una problemática que sólo puede combatirse si se unen esfuerzos.
En 2019 se anunció la implementación de dicha estrategia con la primera fase que fue titulada “Juntos por la paz”, Álvarez García resaltó que en esta etapa se buscó fortalecer los valores.
“La primera campaña nacional que se dio, fue a través de fortalecer valores, principios, educación y, de alguna manera, fue excelente, aunque no fructificó, sin embargo, me pareció muy bien, porque se trata de fomentar unión, principalmente en la familia, a través de los principios y los valores”.
Indicó que la problemática de adicciones debe ser combatida, desde la familia, la sociedad y gobierno, por lo que consideró positivo que haya seguimiento a esta estrategia nacional con una segunda campaña con uso de los medios de comunicación, dicha campaña se titula “En el mundo de las drogas no hay final feliz”.
“A través de la televisión, de la radio, con pequeños documentales, donde dan testimonios, también se me hace bueno, porque es alertar, a través de un mensaje que tal vez pueda ser visto por un consumidor o su familia, así como la sociedad, que puede tener total desconocimiento de lo que pasa un adicto”.
Indicó que estos mensajes pueden alentar a los adictos a tocar puertas para pedir ayuda, en la medida que esto pase será el éxito de la estrategia nacional que, dijo, debe ser fortalecida.