Lorena Real Fonseca, estudiante de la Escuela de bachilleres (EB), Campus Amealco, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró adjudicarse la beca Rise, que otorga anualmente 100 apoyos a jóvenes talentosos del mundo y que en México abrió la oportunidad para que siete estudiantes obtuvieran el beneficio.
Esta beca se desarrolló con el objetivo de crear un vínculo entre estudiantes talentosos y apoyarlos de por vida mientras crean proyectos sociales que impacten a su comunidad, la Beca Rise es un programa global impulsado por Schmidt Futures y Rhodes Trust.
De acuerdo con la alumna, esta beca -dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad- abre las puertas a los estudiantes para tener a su alcance una serie de mentorías, apoyo educativo, servicios de tutoría y carrera, así como financiamiento para proyectos sociales y herramientas tecnológicas.
“Lo que más me impulsó a hacerlo es porque yo siempre he querido estudiar en el extranjero, es uno de mis más grandes sueños, y dije, qué mejor si puedo hacerlo con apoyo de estas organizaciones (…) cubre todos los gastos de la carrera, para maestría y otros gastos como alimentos, transporte, dónde vivir, por lo que es una beca muy muy completa”, aseguró Lorena, quien afirmó que su deseo es estudiar Negocios en Estados Unidos.
El proyecto que impulsó para participar fue la introducción de artesanías indígenas al mercado a través de medios electrónicos, encaminado hacia el empoderamiento de la mujer en torno a la pandemia.
“Estoy muy emocionada; creo que va a ser una experiencia increíble y que va a cambiar por completo mi forma de ver el mundo y la forma de relacionarme con los demás”, añadió.