Son necesarios tres millones y medio de pesos para la adquisición del tinaco elevado para abastecer de agua potable a las colonias de Ampliación Loma Linda y Nuevo Loma Linda, refirió el delegado de la comunidad, Juan Jesús González Martínez.
Al reconocer que existe demasiada necesidad de obras en Loma Linda, destacó que se edificará un arco techo para la escuela primaria y se está en pláticas para la construcción de un empedrado, sin embargo, aún no hay fecha para concretar la introducción de la red de agua potable para dichas colonias, ya que antes, es necesario la adquisición de un tanque elevado.
Consideró que si los habitantes que requieren el servicio aceptarán ingresar en un esquema de 50 por ciento de aportación, entre ellos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), podrían contar con este servicio básico, pero refirió que los vecinos se niegan a colaborar debido a la situación económica por la que atraviesan.
“Ya está el proyecto en JAPAM, lo platicamos con el director desde hace más de un año, se requiere inversión como de tres millones y medio de pesos para el puro tinaco elevado con infraestructura a la par del pozo, pero de ahí tiene que hacerse todo el ramal para todo Ampliación Loma Linda y Nuevo Loma Linda”.
Precisó que la intención es que durante este año avance este proyecto, no obstante, aseguró que los habitantes de esas colonias cuentan con agua potable: “No es que no haya agua, la única realidad es que sin esa infraestructura no le puedes dar agua a la gente”.