Locatarios sanjuanenses temen daños por lluvias

Buscarán fortalecer su infraestructura, aseguró el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero

Rosalía Nieves Rosas

  · martes 2 de julio de 2019

Locatarios preocupados por lluvias y posible encharcamiento en sus negocios. / Foto: Luis Luévanos.

Locatarios de los mercados municipales de San Juan del Río se encuentran preocupados por posibles encharcamientos de consideración en los establecimientos durante la temporada de lluvias, por ello buscarán fortalecer su infraestructura, aseguró el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero.

Indicó que tras la precipitación que se registró el domingo pasado en San Juan del Río, locatarios del mercado Pedregoso registraron algunos encharcamientos, y aunque estos no fueron de gravedad, deja con temor a los agremiados por el posible ingreso de agua de lluvia a los locales las próximas semanas.

Apuntó que este sector a nivel estatal busca mantener un continuo acercamiento con los cuerpos de emergencia, sobre todo en materia de protección civil, con la finalidad de contar con el apoyo de estas instituciones durante el periodo de lluvias y atender posibles contingencias.

En el caso del municipio sanjuanense agregó que se efectuado obra de mejoramiento y dignificación en los diferentes mercados, por lo que descartó que haya mayores afectaciones, ya que las autoridades han asignado recurso para mejorar este tipo de infraestructura.

Añadió que la lluvia del pasado domingo no provocó pérdidas entre los agremiados a la FUCQ, sin embargo, el ingreso de agua a los mercados pone en alerta a los comerciantes por la posible afectación de mercancía.