De manos del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, los locatarios de los mercados Reforma, 5 de Mayo y Pedregoso, recibirán apoyo de 10 mil pesos para dignificar sus espacios de trabajo, así lo dio a conocer José Agustín Ruíz Paredes, secretario general del mercado Reforma, al referir que esta entrega podría realizarse el 15 de marzo.
Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se bajó este apoyo para que cada locatario le diera uso en sus establecimientos para pintar, poner cortinas, cámaras de video vigilancia, luminarias, básculas, comprar herramienta o bien, hacer ajustes en su platilla laboral.
“Recibimos 10 mil pesos por locatario, estos recursos fueron de gobierno del estado y se lo queremos agradecer al gobernador. Ya se entregaron algunos apoyos y él vendría a hacer la entrega simbólica a los compañeros y a platicar con algunas agrupaciones”.
Declaró que de forma preliminar el secretario y subsecretario de la Sedesu acudieron a los mercados de San Juan del Río, para verificar lo que necesitaban y los locatarios expresaron que las mejoras tendrían que hacerse desde el interior.
Ruíz Paredes dijo que desde hace mucho tiempo, no se habían hecho arreglos en cada local, y se busca que estos luzcan de una mejor manera para incrementar las ventas del comercio tradicional.
“Es un apoyo que jamás se había dado y que nos hace mucha falta a todos los comerciantes porque de aquí comen cientos de familias y empleamos a otro tanto de gente de zonas rurales”.
Sostuvo que los comerciantes tienen ánimo de ver al gobernador y agradecerle por el apoyo para sus negocios.