Con el propósito de incrementar las ventas para el periododecembrino, los locatarios del mercado Reforma recibieroncapacitación del mercadólogo Miguel Ángel Gómez, quien explicólas estrategias que hacen que un negocio se vuelva atractivo.
En la presentación de este curso, José Agustín Ruíz Paredes,secretario general del mercado manifestó que esta es la primeravez que se llevan a cabo capacitaciónpara los locatarios, por loque no descartó llevar a cabo otras estrategias que motiven alcomerciante.
El mercadólogo, dijo que la atención al cliente es primordial,ya que son quienes los recomiendan con otras personas para queconsuman al visitar este sitio tradicional de San Juan del Río,además los invitó a tener los pasillos desalojados para que lagente camine libremente al momento de ver la mercancía.
Subrayó que la imagen y orden en el acomodo de sus productos,es otro de los aspectos que los clientes toman en cuentainconscientemente, y los motiva a preguntar sobre los precios ovariedad de los productos.
“Debemos brindar una sonrisa y un saludo a la gente que seacerque conocer nuestro negocio, de ello dependerá la confianzaque otorguemos al momento de interactuar y se concrete una comprapor pequeña que sea“.
El experto añadió que los clientes quieren ver lo que seoferta, por lo que deben darles el espacio idóneo para ver susproductos, y que para el caso de los comercios con giro dealimentos crudos, en la temporada de festividades las amas de casabuscan consejos para la preparación de los alimentos, por lo quees conveniente decirles cuáles son la frutas, verduras y carnes dela temporada.
Finalmente, los comerciantes realizaron preguntas sobre otrasherramientas para subir sus ventas toda vez que en el año susganancias no han sido buenas.