Para el siguiente año, el número de terminarles bancarias parahacer pagos en el mercado Reforma, se podría incrementar comoparte de un método para atraer a los clientes y subir susganancias, informó José Agustín Ruíz Paredes, secretariogeneral de este lugar, al agregar que cada vez más personas evitancargar con efectivo y deciden pagar con tarjetas.
Explicó que de los 400 locatarios de mercado, tan sólo cincoestablecimientos cuentan con esta útil herramienta, la cual les haresultado favorable para hacer el cobro de sus mercancías, y hayotro porcentaje superior a 10 comerciantes quienes se encuentranhaciendo el proceso de trámite para contar con sus terminales.
“Es más fácil porque las señoras luego nos dicen queprefieren pagar con tarjeta y no cargar con su cartera, puede serque también lo hagan por seguridad. Sabemos que a los empleados delas fábricas también ya les pagan así, y ya les sale mejor ymás seguro“.
El secretario general del mercado Reforma precisó que si bienel cajero automático que se instaló desde hace más de un añocoadyuva para que haya mayor flujo de ventas en este lugar, esindispensable ‘echar mano’ de otras estrategias que sigangenerando actividad económica, ya que de ahí dependen cientos defamilias sanjuanenses.
Expresó que los locatarios siempre han contado con el apoyo delos elementos policiacos en las inmediaciones y pasillos, sinembargo, la utilización de una tarjeta para hacer pagos en lasfruterías, carnicerías, fondas, telas y cremerías abonaría aque los clientes se sintieran con mayor confianza de ir almercado.
Por último, Ruíz Paredes dijo que para el próximo mes demarzo podrían ver más aterrizados estos esquemas electrónicos decobro.