Locatarios del mercado Pedregoso manifestaron su inconformidad con la entrega de apoyos económicos hechos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) durante el período en el que se desarrolló la obra de remodelación y dignificación del espacio comercial, toda vez que fueron desiguales entre los 173 locales.
José Manuel Romero Pacheco, María Guadalupe Chávez Montiel, Antonio Gómez Villalvazo y Javier Mejía Ugalde, dieron a conocer que durante un periodo de ocho meses se entregaron apoyos mensuales a los comerciantes para evitar afectación en su economía tras la reducción de ventas que tuvieron a causa de la obra, sin embargo, estos apoyos fueron diferentes entre los locatarios, ya que hubo quienes recibieron cinco mil pesos y otros hasta 25 mil.
Aseguraron que durante la entrega de los cheques de ayuda, asimismo se estuvieron cobrando 80 pesos por el trámite por parte de la presidenta de la FUC, Concepción García Bustamante, tomando en cuenta que son 173 locatarios los que mensualmente estuvieron solicitado el apoyo, por ello el interés de conocer los criterios de este tipo de beneficios para el sector.
“El apoyo tenía que repartirse cada día 5 de mes, no se quien haya tenido esa facultad empezaron a retrasar los apoyos y que como que hicieron perdido un apoyo, de enero no nos dieron nada, todo fue a partir de febrero, aunque el Gobernador nos había dicho que desde enero.
La incertidumbre crece entre los locatarios, ya que desconocen los criterios del monto asignado para cada uno, razón por la cual, afirmaron que se ha generado desconfianza.