Con la intención de reforzar el sentimiento guadalupano, la mañana de este 12 de diciembre, locatarios del mercado Reforma llevaron a cabo como cada año la tradicional misa en honor a la Virgen de Guadalupe, en donde en un primer momento dieron pasó a las mañanitas y posteriormente una misa.
En este recinto, los vendedores se organizaron para adornar el altar que se encuentra en uno de los pasillos, el cual fue cubierto de rosas rojas y algunas veladoras como parte de las ofrendas que ofrecen año con año para seguir recibiendo favores para las familias de los comerciantes.
Fue el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia quien acompañó a los comerciantes para ser parte del fervor guadalupano, ya que, le nombran la patrona del comercio, a la cual le han encomendado milagros sobre todo durante los últimos años.
A través de cantos y plegarias, la eucaristía avanzó, y posteriormente algunos de los asistentes ofrecieron ofrendas frutales al párroco que ofició la misa, y con ello dar pasó al recorrido por el mercado para bendecir cada uno de los locales y luego los alimentos para degustar entre los asistentes.
Poco a poco fue que se cubrió el mercado con decenas de personas que iban a hacer sus compras, pero qué en instantes se unieron al festejo qué sitio acompañado de una banda de viento para tocar "las mañanitas" y posteriormente el cántico guadalupano a la morenita del Tepeyac.
"Es un honor contar con la presencia de nuestro presidente para nosotros es muy importante que vengan a festejar con nosotros porque cada uno de los comerciantes hace alguna aportación para este festejo. No hay día en el que no pasemos este pasillo dónde está su altar y le pidamos un milagro sobre todo por la situación económica difícil que atraviesa el país", indicó Arturo Vázquez Arteaga secretario general de este mercado.