A dos meses de que comenzarán a hacer las obras de remodelación en el mercado Benito Juárez, por parte de gobierno del estado de Querétaro, algunos de los comerciantes tuvieron que reducirse en la colocación de locales en la nave que se instaló en la explanada de este lugar.
De esta manera lo expuso Juan Ávila García, secretario general de este mercado, al precisar que, de los 140 locales contabilizados antes de cambiarse, únicamente se utilizaron 100, por lo que algunos lactarios que tenían tres o hasta cinco, solo pudieron usar uno o dos.
Señaló que, por esta situación, desde luego que algunos tienen menores ventas, sin embargo, saben que el beneficio a la larga será mayor, puesto que contarán con mejores condiciones una vez que se vea aterrizado el proyecto de remodelación de este lugar con tradición.
"Sabemos que un proyecto como este iba a llevar algunos ajustes estamos seguros que los cambios serán para mejorar en gran medida. La nave es pequeña obviamente no iban a caber todos los locales, pero estamos trabajando la mayor parte de los comerciantes de muchos años”.
Ávila García refrió que poco a poco la gente se ha dado cuenta que están trabajando en la nave, y que sin duda, el estado del escenario y epidemiológico por Covid-19, también les ha ayudado a reponer sus ganancias por la pandemia.
Aunado a ello hizo mención del apoyo que están recibiendo de manera mensual para no ver mermas ni mayores afectaciones a sus ganancias, acción que se consideró favorable para los bolsillos de los comercios.