El secretario general del Mercado Benito Juárez, Juan Ávila García dio a conocer que en este lugar recibieron la visita del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle, quien hizo un recorrido para verificar la correcta calibración en las básculas de los comerciantes.
Refirió que esto se hizo en la mayor parte de los locales, haciendo precisión en fruterías, carnicerías, productos a granel y cremerías, que es donde se utilizan más este tipo de objetos para pesaje.
Indicó que con esta reunión, los locatarios también lograron resolver dudas sobre sus derechos como prestadores de servicios y temas que se presentan regularmente con los consumidores, además de que se les hizo énfasis sobre la vigilancia que habrá para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
“Fue una reunión que se tuvo con los mercados, no solo el nuestro sino los demás del municipio, y esto ayuda mucho para resolver dudas de parte de los locatarios, se ayudó en la calibración de las básculas para corroborar que se están dando kilos de a kilo y que seguimos todas las normas”.
Ávila García destacó que se acordó que en las próximas semanas habrá mayor sinergia entre la Profeco y este sector, en virtud de poder acercar más herramientas que brinden confianza entre los consumidores y de modo hacer frente a la seria afectación económica por la que pasan los mercados de esta región del estado de Querétaro.