Debido al complicado panorama económico que han visto los locatarios del mercado Juárez, buscan ser beneficiarios al programa de apoyo que presentó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién en el que se podrían otorgar hasta 4 mil pesos a las personas que se quedaron sin empleo, destacó Juan Ávila Garcia, secretario general de este mercado.
Manifestó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, diferentes giros comerciales que operan al interior del mercado vieron serias afectaciones e incluso tuvieron que prescindir del personal que les ayudaba por no poderles pagar en este periodo.
Indicó que tras el anuncio del gobernador, los comerciantes han visto una alternativa de desarrollo y método para llevar el sustento a sus hogares, ya que la mayoría depende de las ganancias de sus productos.
“Solo esperamos las bases que al parecer ya están publicadas para incorporarnos, los compañeros han visto caída en ventas y en su economía, recordemos ahorita solo el 50% del mercado son los que se encuentran laborando pero el otro porcentaje sigue sin tener ingresos”.
Ávila García recordó que el gobernador anunció que se destinará una bolsa de 240 millones de pesos de recursos públicos estatales privilegiando a la población más vulnerable de la entidad.