Locatarios celebraron a la virgen de Guadalupe

El número de feligreses fue un grupo muy reducido de personas

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Locatarios no dejaron pasar la oportunidad para llevar mañanitas./ Constanza Escamilla

Comerciantes del mercado Reforma en San Juan del Río realizaron su tradicional misa y llevaron mañanitas a la Virgen de Guadalupe, aunque en esta ocasión, el número de feligreses fue un grupo muy reducido de personas para seguir con los protocolos de higiene derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Desde muy temprano los locatarios participaron para colocar ofrendas en el altar que se encuentra en uno de los pasillos principales, posteriormente se ofició una misa en la que pidieron por el fin de la pandemia y que puedan volver a operar como antes lo hacían, así como para que llegue lo antes posible la vacuna contra esta enfermedad para los sanjuanenses.

Posteriormente arribó una banda quienes amenizaron con algunas melodías para la virgen, además recorrieron todas las imágenes religiosas que hay en el mercado, para hacer la colocación de ofrenda y pedir por los familiares enfermos, pero sobre todo por la prosperidad de la economía.

Al cuestionar a algunos de comerciantes indicaron que para ellos es muy necesario que se reanuden las actividades como antes, y que han puesto todo de su parte para seguir trabajando, al seguir con las medidas de señalética, higiene, horarios y los aforos en los mercados.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Argumentaron que ahora más que nunca confían en que la morenita del Tepeyac les hará el milagro de seguirse desempeñando en lo que más les gusta como lo es atender a los clientes que llegan a las fondas, con las marchantas, fruterías, carnicerías, tiendas de regalos y artesanías.