Como cada año los locatarios del mercado Reforma, en San Juan del Río celebraron el día de la virgen de Guadalupe con su tradicional misa en la que participan los más de 200 comerciantes para agradecer por los favores recibidos y un año más de trabajo.
Durante la eucaristía se bendicen algunas de las imágenes de los locatarios, las cuales posteriormente son colocadas en sus establecimientos en señal de fe guadalupana, les ofrecen flores y veladoras como muestra de cariño y respeto hacia la virgen.
Al culminar esta misa, con mariachi y en una sola voz se entonaron las mañanitas a la morenita del Tepeyac, y posteriormente le dejaron flores sobre los dos altares monumentales que se encuentran en el mercado, mismos que son visitados durante todo el año para pedir que haya trabajo para todos los locatarios y sus familiares.
Una vez que culminó la eucaristía, más de la mitad de los establecimientos ofrecieron un desayuno con los alimentos típicos de la época decembrina tales como: atole, tamales, pozole, tostadas, y desde luego el delicioso ponche acompañado de buñuelos y galletas.
Como también ya se ha vuelto una costumbre para la celebración, los comerciantes ofrecen alimentos que previamente son bendecidos para que se puedan compartir con los clientes del mercado.