Los secretarios generales de los mercados de San Juan del Río, ayudarán a ingresar los datos correspondientes a los comerciantes interesados en el apoyo que se anunció en días pasados por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, informó Arturo Vázquez Arteaga, representante del mercado Reforma.
Declaró que tan solo de este espacio están interesados el 100% de los comerciantes para recibir la cantidad de 3 mil 500 pesos, y con ello poder aligerar las problemáticas que se han visto a lo largo de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, por lo que esperan que de inmediato se den respuestas por parte de gobierno local.
Puntualizó que la mayoría de los locatarios cuenta con la documentación en regla, factor que consideró les podría ayudar a ser beneficiarios de manera más rápida, toda vez que dijo, las familias la han estado pasando mal económicamente sobre todo las que pertenecen a los giros no esenciales.
“Recibimos una orientación sobre este programa del presidente, ahí estuvimos presentes todos los mercados para que de este modo pudiéramos trasmitir la información a los locatarios. Tenemos una gran necesidad de ser parte del apoyo, más que nada a quienes cerraron desde marzo”.
Vázquez Arteaga expresó que algunos de los locatarios, además han buscado el apoyo económico por parte de gobierno del estado, y esperan que pronto les otorguen una respuesta, además dijo que la gente confía en que para finalizar te mes pueda llevarse a cabo la reapertura de otros establecimientos y aligerar las medidas de sanidad.