La Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Querétaro, exhortó a la población de San Juan del Río a estar atenta ante el pronóstico de lluvias para los próximos días con probabilidades del 60 por ciento de tormentas.
La dependencia federal explicó que de fuertes a moderadas y con el 60 por ciento de probabilidades se pronostican lluvias para el fin de semana y los días de la siguiente semana, debido a una zona de inestabilidad, favoreciendo nublados densos con tormentas localmente intensas y granizadas.
Detalló que la onda tropical número 6 recorrerá el centro y sur de México, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso de los siguientes días.
“Los sistemas meteorológicos mencionados originarán pronóstico de tormentas con intervalos de chubascos en Querétaro, cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región”.
La dependencia estableció que como mínimas se tendrán temperaturas de 13 grados centígrados por la noche y madrugada, y durante el día máximas 23 y 24 grados centígrados, por esta razón exhortó a la población a estar atenta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a fin de evitar salir de las viviendas si no es necesario, por las precipitaciones pluviales previstas, sobre todo, por la tarde durante los siguientes días.
Además, indicó que las crecientes de ríos durante la temporada de lluvias no son bajas ya que generalmente presentan más nivel de captación de agua, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, y ser prudente y paciente ante el aumento de los niveles en dichos afluentes, ya que los accidentes suceden a las personas que intentan cruzarlos cuando aún presentan una creciente importante.
Por lo anterior, también pidió a la población no tirar basura en los ríos y vía pública, a fin de evitar posibles afectaciones por esta situación ante las precipitaciones pluviales pronosticadas para los siguientes días de moderadas a fuertes.