El presidente del comercio del Centro Histórico San Juan del Río A.C. Vicente Gaytán Fonseca, dio a conocer que la presencia de las lluvias en el municipio ha generado un descenso en la afluencia de clientes en los establecimientos, provocando con ello, menores ventas y por consecuencia ingresos.
Las lluvias que recientemente se registraron en la ciudad, generó menor número de clientes entre los establecimientos, reduciendo así un 20 por ciento de ventas y menores ingresos para los negocios, por lo que la temporada de precipitaciones pluviales no es muy favorable para el sector.
“Llueve y la gente se va y las ventas se bajan, la ventaja de estos días es que ha estado lloviendo en la tarde, eso como que ayuda un poquito a que por la mañana se venda un poco, cuando llueve entre semana si de por si hay ventas bajas, tenemos un 20 por ciento, pero si llueve en sábado y domingo y llueve más, baja las ventas hasta un 40 por ciento”.
El dirigente comentó que una de las ventajas que han tenido en los últimos días es que las lluvias se han registrado por la tarde, periodo en que les permite a los negocios comercializar un poco durante el transcurso de la mañana y medio día, ya que cuando se han registrado las precipitaciones pluviales la mayor parte del día, ha sido peor.
Finalmente, agregó que el comercio espera tener una mejor recuperación al finalizar el periodo de lluvias, ya que con ello se sumarán meses con varias festividades, aspecto que permite tener una mejora.