El 80 por ciento de los servicios de transporte de turismo que se tenían programados para este mes, fueron cancelados a causa de las distintas afectaciones registradas en diversos puntos del país, sobre todo aquellas que son destinos de playa, dio a conocer el delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna.
Refirió que los distintos siniestros causados por los fenómenos meteorológicos en el país, provocó la cancelación de varios servicios de movilidad de turistas, sobre todo para la Costa Chica de Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, Colima, Oaxaca, Nayarit, Veracruz, entre otros sitios más, razón que genera graves afectaciones entre el sector.
“Ha habido mucha cancelación de viajes, sobre todo a la playa, estábamos sin trabajo y luego estas salidas programadas se cancelaron, nos afecta mucho, nos están cancelando salidas para Ixtapa, Zihuatanejo, desgraciadamente con el puente que se cayó sobre la autopista del Siglo XXI, en Michoacán, nos desvían y para hacer esos recorridos son hasta cinco horas para cruzar, entonces, por estos riesgos, la gente se espanta y mejor cancela”.
Aseguró que esta situación desalienta nuevamente a los integrantes de este sector, debido a que por varios meses registraron afectaciones por la falta de trabajo, a partir de este año, lo traslados comenzaron a programarse, sin embargo, las lluvias y sus secuelas, nuevamente comenzaron a reducir los servicios de movilidad del turismo.
Agregó que tan solo para este fin de semana se tenían programados 10 servicios de movilidad, pero ya la mayoría han sido cancelados, ya que los viajantes prefieren esperar a que haya mejores condiciones climatológicas por el riesgo que representa.