El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome informó que la fuerte granizada que se registró la tarde-noche del pasado miércoles pasó sin mayores daños en esta municipalidad debido a que solo fue de forma parcial como fue en la comunidad de Los Cerritos.
Apuntó que poco después de las 18:00 horas se empezaron a registrar fuertes rachas de viento y ligeras precipitaciones pluviales sin pasar a mayores, sin embargo, fue después de las 19:00 horas cuando inició la granizada en la comunidad de Los Cerritos con una duración de 30 minutos aproximadamente.
Dijo que de manera inmediata los servicios de emergencia se mantuvieron atentos a posibles apoyos en las colonias y comunidad, por lo que solo se reportaron fuertes encharcamientos en varias calles pero sin afectación en viviendas.
En Los Cerritos se cuenta con un padrón de dos mil 2020 habitantes y aunque mayor atención se instaló en esta localidad por la cercanía con el municipio de Colón, sitio en donde se registraron graves afectaciones por la lluvia y granizada, aseguró que no fue así en la localidad tequisquiapense.
Esta institución se mantendrá atenta y en continuas recorridos de supervisión por las colonias y comunidades las siguientes semanas, debido a que se pronostican más lluvias ligeras y moderadas así como nublados.