El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que las precipitaciones pluviales de las semanas pasadas, generaron un descenso del 20 por ciento en la venta restaurantera de San Juan del Río, misma que se ha visto más afectada los días sábados y domingos.
Aseguró que si bien son meses de menores ventas, las lluvias frenaron la visita de comensales a los negocios restauranteros, actualmente con muy pocos comensales entre semana, pero más los fines de semana, por lo que confían en que a finales de este mes, las ventas mejores a fin de contar con mejores ganancias.
“La temporada de lluvias, sobre todo el clima en esta zona de San Juan del Río, está por demás decir todo lo que nos ha pegado, si han bajado las ventas un 20 por ciento sobre todo los fines de semana, a eso es lo que le atribuimos”.
Previó a que concluya el 2021, mencionó que se espera por parte de los empresarios de alimentos y bebidas mejores resultados, toda vez que las condiciones de este año son mejores que las del 2020, periodo en el cual la pandemia por Covid-19, frenó toda actividad en el sector, por ello, se esperan mejores resultados los próximos meses.
Finalmente comentó que los negocios restauranteros logran tener mejores ventas por la mañana, horarios en que se sirve desayunos y almuerzos, ya que por la tarde es cuando más se han estado registrando las lluvias, por lo que se espera por parte del gremio que en breve se mejore el escenario.