El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de la continuidad de días lluviosos en San Juan del Río, tras la onda tropical número siete en interacción con una zona de baja presión con probabilidades ciclónicas localizada al sur de las costas de Jalisco.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que un canal de baja presión extendido sobre el interior de territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el centro del país, por tal motivo en Querétaro se registrarán lluvias intentas.
La dependencia dio a conocer que aunado a ello prevalecerá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas de 25 y 27 grados centígrados, mientras que como mínimas llegarán a los 14 grados centígrados, por ello recomendó a la población extremar medidas necesarias durante los próximos días con el 80 por ciento de probabilidades de lluvias.
“Se tendrá cielo nublado por la mañana, incremento de nubosidad hacía la tarde y lluvias puntuales intensas en Querétaro con descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora”.
Recomendó a la población utilizar paraguas en caso de salir en estos días que continuaran los nublados y lluvias ya que a partir de la próxima semana se prevé la disminución de las preocupaciones pluviales con el pronóstico de días despejados y soleados.