El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, declaró que distintas obras de la construcción en proceso, decidieron intensificar sus actividades debido al inicio de las lluvias las cuales dejan como secuela suspensión de actividades y menos mano de obra por consecuencia.
Indicó que actualmente se tienen en proceso cerca de ocho obras de la construcción de gran relevancia para el sector en la región, mismas que decidieron intensificar sus actividades para evitar pérdidas por las precipitaciones pluviales, las cuales afectan la labor de los trabajadores y en otros casos el material.
“Por época de lluvias si hemos tomado alternativas como avanzarle lo más que se pueda a los trabajos porque ya las lluvias nos están apurando y cuando empieza en forma la época, lo que hace es que tengamos que suspender la construcción por eso mejor nos apuramos”.
El delegado regional de la CROC aseguró que la matricula actual de afiliados es de cinco mil 200 y de estos mismos, el 50 por ciento está en obras de la construcción, mismos a quienes se les ha solicitado apoyo por parte de los patrones para avanzar más en las obras.
Finalmente indicó que para los representados es de beneficio la ampliación de labores de la construcción ya que muchos de ellos reciben una gratificación mejorando su salario, además de que el avance de la obra se ve avanzado en gran relevancia.