Un total de 10 árboles se vieron derribados, tras las lluvias pasadas que se registraron en el municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales, al mencionar que para retirar los troncos tuvieron que hacer coordinación con otras instancias.
Comentó que en gran medida esta situación se deriva del reblandecimiento de la tierra, cuestión que vence a los árboles, por lo que, en pasados días, dijo que hicieron equipo con los Bomberos Voluntarios para hacer las acciones necesarias, sobre todo porque era en accesos principales.
Al mencionar los lugares donde se registraron las incidencias, explicó que se trata de Paso de Mata, Nogales, San Isidro, El Carrizo, Fraccionamiento La Rueda, Bosques de San Juan y otras comunidades, en las que los pasos fueron anegados por instantes, en tanto se hacían las labores pertinentes.
“El personal de nuestra área se encargó de hacer el retiro con el apoyo de los Bomberos para evitar que hubiera afectaciones de mayor trascendencia para la población, desconozco si hayan estado enfermos, pensamos que fue el reblandecimiento de la tierra”.