El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, informó que la actividad de la construcción en San Juan del Río se ha mantenido de manera impredecible como consecuencia de las precipitaciones pluviales por las cuales se han tenido que cancelar algunos de los procesos de ejecución.
Refirió que esta actividad es una de las que dependen del buen temporal para continuar con sus procesos hasta concluir los diferentes proyectos de obra, toda vez que la presencia de lluvias impide la labor al 100 por ciento de los trabajadores de la construcción.
“Sobre todo porque cuando hay lluvia eléctrica es cuando más se da el riesgo entre los trabajadores por eso muchas obras deciden suspender hasta tener seguridad por el buen temporal, una de las ventajas es que hemos estado trabajando lo más que se puede en la mañana y parte del día porque en la tarde es cuando ha empezado a llover”.
Apuntó que la mayoría de los patrones son sensibles a este tipo de impedimentos y el trabajo que no se realiza al día por este tipo de fenómenos meteorológicos, se compensa al siguiente día por parte de los trabajadores quienes también muestran disposición para ello.
Indicó que en el municipio sanjuanense existen 800 trabajadores de la construcción aproximadamente distribuidos entre 15 obras pequeñas y medianas, mismos que durante las lluvias suspenden sus labores a fin de privilegiar su seguridad.