Las lluvias de los últimos días han dejado al descubierto las malas condiciones en la que se encuentra el paradero de camiones del transporte público suburbano que se ubica a un costado del Mercado 5 de Mayo, en la zona centro de San Juan del Río.. Lodazales y charcos de múltiples tamaños son parte del problema, afirmaron usuarios provenientes de diversas comunidades.
Raquel, originaria de la localidad de Dolores Cuadrilla de Enmedio, señaló que este paradero cuenta con múltiples deficiencias, como la inexistencia de las condiciones de seguridad para que los usuarios aborden las unidades, así como el deterioro de la superficie del patio de maniobras de este sitio, el cual, se vuelve evidente en la temporada de lluvias.
Destacó que las precipitaciones que han caído en las últimas semanas en la cabecera municipal han provocado que en la superficie del patio de maniobras se genere fango, además de que los baches que hay en el sitio se convierten en charcos de dimensiones variadas. Dijo que esto conlleva problemas para los cientos de usuarios que arriban a este sitio para tomar su transporte público.
“Está en muy mal estado, la verdad. Si de por sí es un lugar muy peligroso, con las lluvias se vuelve más. Por ejemplo, en todos lados hay mucho lodo, ni siquiera se puede pasar y si lo haces tienes que tener mucho cuidado para que no te resbales. Ahora, los charcos que se hacen son enormes y no se hacen en cualquier lado, para desgracia se hacen justo donde tomamos nuestros camiones (…). Así es siempre que llueve, y esto lleva años”, comentó.
Por su parte, Erika, habitante de la comunidad de Vistha, coincidió en que las condiciones actuales de este paradero representan un peligro latente para los usuarios que abordan las unidades del transporte público en este sitio. Puntualizó que si bien la lluvia expone el grado de deterioro, existen otros problemas como la falta de señalamientos que marquen el tránsito de las personas.
Indicó que a diario decenas de personas caminan por en medio del patio de maniobras, lo cual representa un riesgo, pues se pueden ocasionar algunos accidentes. Afirmó que esta situación también conlleva la consciencia de las personas, toda vez que ocasiones algunos adultos transitan por esta zona con menores de edad que llevan del brazo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, subrayó que es necesaria y urgente la rehabilitación de este espacio, a fin de mejorar sus condiciones y brindar un paradero seguro a los cientos de sanjuanenses. “Es un espacio muy inseguro. Hay gente que se atraviesa a medio patio y a veces hasta con niños. No hay señalamientos, no hay nada. Entonces, si es urgente que hagan algo. Que lo arreglen. Sí para evitar esto de las lluvias, pero también para volverlo más seguro”, dijo.