El secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco informó que el servicio de carga materialista se vio afectado en los últimos días tras la suspensión de varias obras en proceso de construcción a causa de las lluvias y como consecuencia en el traslado de material para dicho fin.
Indicó que la poca mejoría que había adquirido el sector en las últimas semanas por la reactivación de varios sectores, nuevamente se volvió a ver afectada por las lluvias y porque muchas obras en proceso de edificación optan por reducir sus actividades para evitar pérdidas por las precipitaciones pluviales.
“Se estaba acomodando el sector pero por cuestiones de las lluvias se volvió a caer otra vez el trabajo, traíamos el 20 por ciento del parque vehicular ya en actividad y se volvió a caer al 10 por ciento, pero eso pues ya es cuestión del clima, esperemos que pronto todo mejore”.
El dirigente comentó que este año no ha sido nada alentador para el sector por el poco trabajo que han tenido la mayoría de los integrantes de este gremio, sin embargo, cuentan con la confianza en que todo mejorará durante el 2021, cuando la pandemia por el Covid-19 haya disminuido.
Finalmente comentó que se espera mejorar las actividades del carga materialista en el mes de septiembre, periodo en que se reducen las precipitaciones pluviales por la llegada de la época invernal.