El número de servicios de traslados en taxis aumentó hasta el 100 por ciento durante la temporada de lluvias, dado que las personas ven una opción más fácil de llegar a sus destinos sin mojarse o arruinar sus equipos personales como teléfonos o computadoras o bien, productos que han comprado en algún establecimiento comercial.
El representante legal de TG Asparin A.C., Oscar Bautista Martínez, aseguró que este tipo de servicios, por lo menos en el caso de la agrupación que representa, si ha tenido un aumento considerable, resaltando que están conformados por 35 unidades, dijo que hay más trabajo en los días lluviosos, por lo que es cuando aprovechan y tratan de hacer el mayor número de traslados sin cobrar más de los que comúnmente se tiene en la tarifa.
“Por temporada de lluvias se satura el servicio de taxis, porque los de plataforma ponen sus tarifas dinámicas caras y desafortunadamente con fuertes encharcamientos o inundaciones, ahí es cuando no le entran, por eso para nosotros es cuando hay más servicios”.
Puso de ejemplo que los taxistas que se ubican en algunas bases, en días sin lluvias realizan alrededor de 15 servicios diarios y con las lluvias aumentan a 30 o más, por lo que reiteró que para ellos es una gran época de trabajo por los traslados que realizan por el temporal.
Aunque los cobros son diferentes, mencionó que del centro a la zona oriente, oscila entre los 60 y 80 pesos, dependiendo de las colonias, pues rumbo a los fraccionamientos como Loma Alta, Fundadores, Haciendas San Juan y los demás que se ubican rumbo a la comunidad de Cerro Gordo, comentó que es más costosa la prestación, dado el trayecto que implica.
“No se suben mucho los costos, desde luego que ya es cuestión de negociar entre los usuarios y los compañeros, pero en nuestro caso, tratamos de respetar porque sabemos que existe esa necesidad de que se trasladen y más cuando está lloviendo y no pasan seguido los camiones”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De este modo dijo que los taxistas aprovecharán la temporada, ya que es cuando más trabajo hay porque los operadores de vehículos de plataforma optan por elevar al doble sus costos y en otros casos, evitar trasladar a la gente para evitar algún tipo de afectación mecánica en sus autos por las lluvias.