La fuerte lluvia que se prolongó por varias horas de la noche de este lunes y madrugada de hoy, causó caos y severas afectaciones en la zona oriente de San Juan del Río.
Fue alrededor de la media noche cuando comenzaron los reportes en relación al desbordamiento de drenes pluviales, fue el caso de las colonias La Floresta, México, Loma Alta y Banthí, principalmente.
Las avenidas como Paseo Central, Universidad, Río San Juan, Río Moctezuma y el cruce entre Luis Donaldo Colosio y Av. de los Patos se convirtieron en impresionantes ríos que arrastraban piedras con tal fuerza que impedía el cruce de automóviles.
Decenas de personas reportaron la imposibilidad para llegar a sus hogares, fue el caso de habitantes de puntos como Loma Alta y Villas del Puente, donde el nivel del agua alcanzó más de 70 centímetros de altura.
En otros puntos como Pedregoso, las calles fueron cubiertas por el agua, llegando, en algunos casos, hasta la mitad de los automóviles.
Los cruces del Río San Juan fueron cerrados a la circulación, al igual que el puente a desnivel de Paseo Central, donde el agua superó más de un metro de altura.
Servicios de emergencia recorren las zonas afectadas, y se valora a la posibilidad de evacuar algunas zonas habitacionales de la zona oriente.