El representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya dio a conocer que la producción de rosas producidas a cielo abierto en la comunidad de El Organal, se ha visto favorecida con las lluvias que últimamente se han presentado en el municipio debido a su optimo crecimiento que han presentado.
Dijo que aproximadamente 70 hectáreas se han destinado para producir rosas a cielo abierto y las lluvias que se han registrado ha aportado favorablemente a su desarrollo tras varios meses de permanecer seca la tierra de este lugar.
Aunque la producción de rosas producidas mediante esta modalidad es variable debido a la condición en que se produce, aseguró que estos meses se contará con una buena cantidad de gruesas de tallos en la zona, ya que las lluvias han permitido una importante cantidad de producción de rosas.
“Esta lluvia genera más beneficio que afectación en las rosas que están a cuelo abierto, más que nada porque como había estado muy seco, ahorita con todas las lluvias como trae nutrientes, la planta empieza a reactivarse de manera positiva y le beneficia”.
Finalmente indicó que la gruesa de rosas actualmente oscila entre los 300 y 350 pesos, ya que es época considerada como baja, por lo que la mayoría de los floricultores se prepararán para las próximas fechas de mayor demanda como el 2 de Noviembre y 11 de diciembre a fin de comercializar mayormente el producto.