Choferes del transporte pesado y automovilistas en general, manifestaron su descontento por las condiciones en las que prevalece la carretera San Juan del Río-Huichapan desde la zona del acceso a la comunidad de Paso de Mata, toda vez que hay inmensos baches que complican la movilidad y ponen en riesgo a quienes circulan por la zona.
El SOL DE SAN JUAN DEL RÍO realizó un recorrido por este sitio y al dialogar con los usuarios se pudo dar cuenta que básicamente los automovilistas torean los baches que están distribuidos en los diferentes carriles, mismos que en varias ocasiones han ocasionado percances, incluso para quienes van en bicicleta.
De acuerdo con Pedro Rodríguez, quien se dedica a manejar un tráiler con alimento para perro, la vialidad no ha tenido mantenimiento y con ello la afectación era grave, pero al llegar las lluvias, el problema agudizó, señaló que aunado a estas condiciones de infraestructura, este punto se ha tornado inseguro, ya que hay algunos perímetros que permanecen en la oscuridad por las noches, debido a la caída de algunos postes.
Recalcó que tienen tramos de pavimento que se está desgajando y que origina gravilla suelta que a su vez provoca que los vehículos se patinen.
“Yo vivo por aquí por Sam Miguel es mi paso diario cuando voy a Hidalgo a dejar la mercancía, el problema es que en carro grande o compacto, los baches se están haciendo más grandes y hay piedras sueltas para que le digo ahora que llueve, no se ve nada, y hay chavos que vienen con las motos y se han caído”.
Otro sector que dio a conocer su inconformidad, son los jóvenes quienes se trasladan a las empresas cercanas y regularmente acuden en motocicletas o bicicletas, quienes afirmaron que hay poca señalética y la que existe no se ve, y que es un peligro constante atravesar esta vía desde que toma la autopista precisamente por los baches que se están expandiendo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otra de las cosas es que, hacia Llano Largo ya perteneciente a Hidalgo, hay un tramo amplio que registra una avería considerable puesto que se desgajó y abarca gran parte del carril de baja velocidad, y este espacio también requiere de mantenimiento a la brevedad más que nada por lo que la humedad se propaga y se corre el riesgo de que se amplíe la afectación.