El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Tequisquiapan, Hugo Arena Jácome, dio a conocer que dos viviendas registraron encharcamiento de consideración este martes por la noche tras el registro de la precipitación pluvial presentada.
Refirió que aunque la lluvia se presentó por corto tiempo, fue en la colonia Adolfo López Mateos y Comevi donde se registró el encharcamiento de las dos viviendas al colapsar la red de drenaje.
Indicó que los elementos de esta dependencia efectuaron recorridos de verificación y vigilancia en distintos puntos de la localidad para conocer posibles afectaciones, sin tener reporte de daños, por lo que en caso de continuar la presencia de las lluvias, aseguró que fortalecerá el monitoreo de la zona.
Agregó que para las próximas horas se pronostica cielo nublado parcial e intervalos de chubascos, por lo que es necesario que la población tome precauciones por la posibilidad de lluvias por la tarde-noche.
“El martes por la noche solo se brindó apoyo a un auto varado y se registraron dos casas con encharcamiento por el regreso de agua de drenaje por el baño sin afectaciones mayores”.