Llevaron esterilización a Puerta de Palmillas

Tuvo un alcance de 107 mascotas beneficiarias de forma gratuita con este planteamiento

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 11 de mayo de 2024

Llaman a tener acciones de prevención. Foto: Cortesía / Cuidado Animal

En las instalaciones del salón ejidal de la comunidad de Puerta de Palmillas se llevó a cabo una jornada de esterilización masiva por parte del área de Cuidado Animal del municipio de San Juan del Río, esto en coordinación con diferentes asociaciones protectoras de animales.

Se trata de 107 animales los que fueron esterilizados entre perros y gatos, lo cual ayudará a disminuir la sobrepoblación canina y felina, principalmente en las zonas rurales, puntos en donde incluso la misma gente ha mencionado que es incontrolable la proliferación.

Cuentan con más de 70 perros. / Foto: Cortesía / Huellitas felices de Huichapan

Mediante las redes sociales oficiales de Cuidado Animal, mencionaron que esta actividad, también se acompaña de algunos consejos para la tenencia responsable de los animales, como es el caso de no dejarlos en las azoteas y dotarlos de agua de forma permanente en esta época de calor.

También hicieron mención en que, fue gracias a la Fundación FAH Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P. quienes sumaron esfuerzos para hacer posible este reto de llevar el apoyo para las mascotas de esta comunidad sanjuanense y felicitaron a todo su equipo de médicos.

Comentaron que, en esta ocasión tuvieron el respaldo de la asociación Escuadrón Mascota San Juan del Río y “voluntarios que estuvieron colaborando con nosotros, así como a Ace Mas por estar presente y apoyar con las gestiones en la delegación para que hubiera un espacio ideal para realizar estas tareas a favor de la población”.

Esta área dijo que, comenzando por el aspecto de la esterilización es un acto de amor hacia las mascotas, puesto que se pueden prevenir camadas que queden en situación de calle, pero que es fundamental que los perros y gatos permanezcan en casa para evitar las jaurías.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Fue así como, poco a poco cuando las personas llegaron a la casa ejidal de esta localidad, pasaron a sus lomitos y con un turno, les iban dando la pauta para poderles hacerles la cirugía y debían estar un periodo en reposo para podérselos llevar a casa y continuar con recomendaciones.