Irma Brand Zaragoza, presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas en San Juan del Río dio a conocer que en coordinación con los regidores Erick Juárez Luna y Germaín Garfías Alcántara, entregaron alrededor de 25 despensas a personas en grado de vulnerabilidad.
Sostuvo que como sector activo de la población tienen el compromiso de gestionar apoyos y brindar servicios, por lo que ante la contingencia por el Covid-19 y la perdida de empleos que se han perdido ocasionado por la recesión económica, es un factor que mantiene con pocos recursos a las personas.
Por lo anterior, dijo que se realizaron las gestiones para que los apoyos alimentarios fueran entregados bajo protocolos de sanidad principalmente a las personas de colonias como Las Águilas, Las Palomas, Rancho Banthí, El Pedregoso y México, esto en una sola exhibición.
“Agradecemos mucho a los regidores y a nuestros agremiados a seguir favoreciendo a esta labor de ayudar a los que menos tienen, para nosotros es muy importante ser solidarios en este tipo de contingencias y que las personas sepan que cuentan con nosotros, se escogieron a personas que en verdad lo necesitan”.
Resaltó que los colegios de Psicólogos, Derecho y Fisioterapeutas se han mantenido brindando apoyo social en este periodo, y que posteriormente se anunciarán nuevas modalidades para contribuir con las familias sanjuanenses.