AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El personal Casa Otomí de Amealco de Bonfil, se trasladó a la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán para celebrar el Día de Reyes, en donde gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada se benefició más de 270 personas, indicó Eduardo Paulín Nardoni, director de la institución.
Relató que aunque a lo largo de siete años han llevado a cabo el programa de Padrinos Navideños en Yosphí, San Ildefonso Tultepec, a finales del año pasado recibieron la petición de personas de esta comunidad para que los apoyaran con ropa, juguetes, zapatos y roscas de reyes, tal y como se hace con este esquema de ayuda.
Por lo anterior, dijo que se hizo la propuesta a las empresas que se localizan en la capital del estado, para que contribuyeran con los apoyos que se entregaron el sábado pasado en el Barrio Quinto de Santiago Mexquititlán, ahí se congregaron 210 menores y 60 adultos, a quienes se les regalaron los artículos mencionados y un pedazo de rosca de reyes que patrocinó la pastelería Antares.
“Tuvimos asistencia de 210 niños, desde recién nacidos hasta los 14 años, junto con sus familias. Se repartieron juguetes nuevos, calzado para toda la familia, ropa semi nueva y desde luego las roscas de reyes. Fue coordinado por la Casa Otomí, pero claro, siempre con el apoyo de empresas que siempre nos ayudan”.
El director de la Casa Otomí, dijo que para este festejo se contó con la participación de los Boys Scouts, quienes realizaron una serie de divertidas dinámicas con las familias que acudieron a conocer esta zona de población vulnerable de Amealco de Bonfil.
Paulín Nardoni agradeció a las personas que hicieron posible este evento, y recordó que a lo largo del año, la Casa Otomí llevará actividades de ayuda para las personas que habitan en la zona indígena.