Con el propósito de seguir fortaleciendo el campo del municipio de San Juan del Río, el presidente Roberto Carlos Cabrera Valencia, encabezó la entrega de semilla de avena para 17 ejidos locales, beneficiando a 82 campesinos, y con ello elevar la producción para el próximo periodo.
Roberto Jiménez Salinas, secretario de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, en su mensaje en la entrega en la comunidad de Cazadero, refirió que en la localidad de Santa Lucía Xajay se creó una fábrica de fertilizantes, la primera en la historia de esta demarcación, la cual estará contribuyendo en la producción de fertilizante foliar.
Al respecto subrayó que tan solo esta semana estarán obteniendo más de 20 mil litros para poder ser comercializados entre el sector, y que en esta ocasión se estará apoyando a 82 productores en lo que corresponde a la entrega de los bultos de semilla de avena.
En la intervención del edil sanjuanense, estableció que, fue uno de sus compromisos principales antes de ser presidente, el hecho de que existiera una secretaría que atienda las problemáticas y peticiones del campo, por lo que, aseguró que esta es la primera entrega de muchos programas que se van a echar a andar.
“Se han sembrado 100 hectáreas de girasol como una prueba piloto, hicimos una negociación con una empresa de aceites especiales en Morelia, Michoacán y van a estar pagando a 12 mil pesos la tonelada, lo cual es una garantía de lo que ya se está sembrando”, expuso.