La comunidad de El Organal, en San Juan del Río, fue la elegida para hacer la tradicional posada de parte del Sistema Estatal DIF en coordinación con el órgano municipal, en donde se llevó a cabo la entrega de cobijas y ropa abrigadora para los sectores más vulnerables de esta región.
Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río refirió que es momento de seguirse cuidando de la pandemia de Covid-19, por lo que invitó a la población a no estar en eventos masivos, y que se pueda privilegiar a la salud durante los próximos festejos navideños.
El paso por esta demarcación subrayó la importancia que tiene para el municipio, toda vez que es una de las principales exportadoras y productoras de rosas y otras variedades de flores, en donde, agregó, las mujeres son la principal mano de obra que se tiene y las que mueven a la economía.
También acudió Fabiola Fajardo Rojo. directora de Rehabilitación y Asistencia Social del sistema estatal DIF, quien en representación de la señora Car de Kuri expuso que, con las posadas se están recorriendo los 18 municipios del estado de Querétaro llevando actividades artísticas para los niños.
Resaltó que este tipo de eventos ha sido muy productivo gracias a la coordinación con los municipios, de tal manera que se lleva a cabo la logística para entregar cobijas a la población más vulnerable de las comunidades.
Fajardo Rojo reiteró que durante los próximos días estará visitando otras regiones de la entidad para apoyar a las personas con incentivos que, posteriormente se les dará seguimiento a través de programas sociales.