Para seguir mejorando espacios educativos en el municipio de San Juan del Río, el programa “adelante mi querido San Juan”, llegó a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en donde se llevó a cabo la entrega de pintura, objetos deportivos, pizarrones y otros materiales para la escuela primaria “ciencias y letras”.
Este lunes el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, acudió a realizar los honores en esta institución, en donde aprovechó para instar a los estudiantes a seguirse preparando en los siguientes niveles educativos, y que aprovechen al máximo las clases ahora que se tienen presencialmente.
Informó que una de sus constantes preocupaciones es que, los planteles en San Juan se cuenten con las condiciones para acudir a estudiar, y que es por ello que ahora se entregaron cubetas de pintura e impermeabilizante para evitar que la humedad trasminen los techos y que puedan seguir acudiendo con regularidad.
“Hoy el programa llega a esta escuela, y les queremos compartir que para nuestro gobierno lo más importante es que, sus escuelas estén bien para que puedan acudir de manera normal. Sabemos del esfuerzo de sus papás, de sus maestros, y ahora saben que cuentan con nosotros”.
Comentó que, en su administración, se abrió la Secretaría de Participación Ciudadana y que de esta depende el esquema para la dotación de los materiales para mejorar espacios, por lo que, además se dieron insumos para el templo, parques y para la secundaria y preescolar de la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alcalde mencionó que, ahora, el siguiente paso es que entre los comités de padres de familia se puedan llevar a cabo jornadas para adecuar los espacios para el estudio de los niños, y que con ello se siga promoviendo a una sociedad con mayor participación, en la que se involucren todas las partes.