Alrededor de 50 personas de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil fueron beneficiadas a través de una brigada visual encabezada por el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) para acercar estos servicios a estas personas de escasos recursos.
Fue La Casa Otomí quienes, a través de su director, Eduardo Paulin Nardoni, dieron a conocer en sus redes sociales que, ellos fueron los gestores para que esta organización lograra atender de manera óptima a las personas, las cuales se les hace complicado ir hasta la zona urbana para ser parte de los beneficios.
“Gracias a la Fundación Lamat, y al Instituto Mexicano de Oftalmología, hoy tuvimos brigada médica, en la que 50 personas fueron atendidas de la vista. Ellos recibirán gratuitamente sus lentes en un mes. A 10 personas se les harán estudios más profundos para posible cirugía, la cual tampoco tendrá costo para ellos”.
Mencionó que estas personas recibirán sus lentes de manera gratuita, ya que la mayoría de ellos, presentaron problemas de la vista y para el caso de los adultos mayores, había aseveraciones, por lo cual era urgente que se les dote de sus aparatos.
Paulin Nardoni mencionó que 10 personas de las que fueron parte de los beneficiarios se les estarán haciendo estudios más a profundidad y detalladamente, ya que presuntamente requieren de alguna cirugía, la cual también será sin costo alguno debido a que, los pobladores, son de escasos recursos.