Decenas de personas acudieron a los diferentes panteones del municipio de San Juan del Río con la intención de llevar flores, cantos y rezos en el marco del Día de Todos los Santos, luego de que el año pasado y meses anteriores, no pudieron entrar derivado de la pandemia por Covid-19,
En recorrido de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, fue palpable que la gente quería reunirse sus fieles difuntos para arreglar las tumbas, colocar arreglos florales, llevar ofrendas y ofrecer relatos con los que los recordaban y con ello demostrar que siguen en sus corazones.
Y es que integrantes de la familia Velázquez comentaron que ellos tienen diversos difuntos en los panteones 1 y 2, por ello aprovecharon desde este lunes para ir a limpiar y pintar algunas letras que se borraron de las cruces y poner dulces que les gustaban a sus familiares.
“Es muy triste que por esta enfermedad no podamos hacer lo que antes, nosotros anteriormente veníamos al panteón como a las 11, pero antes, en la casa dejábamos puesta una vaporera de tamales para en la tarde merendar y nos juntábamos toda la familia. Hoy desgraciadamente al menos tres ya no están a causa de Covid”, expusieron.
Muchos de los asistentes aprovecharon para ir a los camposantos desde hoy, al argumentar que mañana podría haber más gente porque para algunos será inhábil y acudirán.
En esta ocasión, las autoridades municipales sugirieron que no acudieran ni niños ni adultos mayores, al ser considerados grupos vulnerables y que se cuidarían los aforos, y se estableció un operativo de vigilancia para que al termino de los festejos haya salgo blanco.