Con el propósito de generar mejores condiciones para la educación de un grupo de 19 estudiantes de la primaria “Tierra y Libertad”, que se ubica en la comunidad de Pueblo Nuevo en San Juan del Río, el diputado por el octavo distrito Uriel Garfias Vázquez, realizó la entrega de 10 pupitres para este centro educativo.
En una visita realizada por el legislador mencionó que las escuelas que pertenecen al Consejo Nacional de fomento Educativo (Conafe), solo una parte primordial para el desarrollo de las comunidades rurales, y que es por ello que se comprometió a seguir esforzándose por propiciar apoyos para que estén en igualdad con otras escuelas en cuanto al mobiliario y oportunidades para adquirir sus conocimientos.
"Todas las escuelas son importantes, sabemos que en este plantel hay primaria y preescolar y que el material que les estamos entregando es de gran utilidad para que puedan venir a la escuela con más ganas de aprender. Les agradezco a los padres de familia por acercarse con nosotros para gestionar este tipo de apoyos".
En este encuentro los estudiantes del aula compartida para primaria y preescolar, le hicieron extensiva la petición al diputado por Amealco y San Juan del Rio para que les ayuden a tener unos baños dignos, toda vez que solo cuentan con uno para toda la comunidad estudiantil.
Ante esta necesidad, Garfias Vázquez dijo que, en efecto, los va a apoyar a dignificar los sanitarios de tal modo que puedan estar en función los dos para todos los estudiantes y docentes.
Cabe mencionar que este plantel perteneciente al Conafe, es uno de los que se ubica más alejado de San Juan del Río, y es una colonia de la comunidad de La Laborcilla.