El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, otorgó incentivos para las familias más vulnerables del municipio, al proporcionar estufas ecológicas y tinacos, privilegiando a los de las zonas más apartadas y en condición de marginación.
A través de un comunicado de prensa, la presidencia municipal mencionó que, la administración municipal de que encabeza el presidente, está comprometida con mejorar la calidad de vida de los amealcenses, por lo que ha implementado diversos programas para cumplir con ese prometido, uno de dichos programas es “Construyendo tu felicidad”.
Agregaron que, con este tipo de entregas de apoyos relacionados con la mejora de los espacios de las viviendas, como lo son materiales de construcción, cisternas, biodigestores, entre otros, se logra una notable mejoría de la calidad de vida de las personas.
En este sentido, durante los eventos realizados en la explanada de la feria, se hizo entrega de estufas ecológicas para 250 familias de 52 comunidades del municipio, con los que se busca dar fortalecer la prevención de enfermedades causadas por la inhalación de humo causado por el uso de los fogones tradiciones en hogares amealcenses.
También, se hizo entrega de tinacos, para 203 familias de 32 comunidades del municipio, lo que permitirá contar con un más eficiente almacenamiento de agua.
Al respecto, el Alcalde René Mejía destacó que “estamos trabajando muy duro para llevar el progreso a todas las comunidades y parte importante de eso, es dotar de las herramientas necesarias a las y los amealcenses para que puedan vivir mejor, hacemos entrega de tinacos y de estufas ecológicas porque sabemos que son necesarias y que dignificarán sus espacios de vivienda”.