El director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en San Juan del Río, Juan Aguilar, en representación del titular, Rosendo Anaya, encabezó en Amealco de Bonfil, la entrega de apoyos en beneficio de 157 productores, a través del programa Impulso al Dinamismo en el Sector Agroalimentario.
Para este 2023, el programa contempló una inversión bipartita de 17 millones 131 mil pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aporta 10 millones 278 mil pesos, con los cuales se favorece a quien más lo necesita.
“En esta ocasión, en conjunto con ustedes y un esfuerzo de Gobierno del Estado se hace una entrega de más de 160 implementos, que a lo mejor se dice fácil, pero son más de 160 familias beneficiadas, también con una inversión histórica. Y quiero resaltar que es con el esfuerzo de ustedes y del gobierno estatal”, señaló.
El funcionario expresó que, el objetivo de este programa consiste en capitalizar a los productores agropecuarios para su desarrollo y la reincorporación a sus actividades económico-productivas, por medio de subsidios que permitan la reducción de costos de producción y el incremento en la rentabilidad de su dinamismo.
En su mensaje el secretario Particular, Miguel Ángel García, en representación del presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía, reconoció el apoyo incondicional del gobierno del estatal y su compromiso con los trabajadores del campo de este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sabemos que el campo en general está viviendo una situación complicada, primero por la sequía, ya tenemos dos años que no ha llovido lo que nosotros quisiéramos, por otro lado, el tema del costo de los insumos y también de todo este equipamiento. Por eso es de suma importancia que hoy el gobierno estatal venga a darles este tipo de apoyos”, indicó.
El funcionario municipal dijo que, el panorama del sector agropecuario es complejo y que, ahora es cuando más se ha visto lo comprometido que está el gobierno estatal y municipal para dotar de apoyos a quienes trabajan la tierra.