El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió del descenso de temperaturas tras la llegada del primer frente frío al país, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones por la inestabilidad de la temperatura.
A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Querétaro, informó que el frente frío número uno se extendió sobre el noroeste de México, asociado con inestabilidad atmosférica superior; dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, una localizada en las costas de la Península de Yucatán y la otra en Guerrero y Michoacán.
Estas condiciones climatológicas, refirió que generarán un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, razón por la cual en San Juan del Río descenderá la temperatura a 14 y 15 grados centígrados como mínima.
La dependencia encargada de monitorear y conocer las condiciones meteorológicas asimismo explicó que el frente frío número uno, ingresó al país con una inestabilidad atmosférica superior, por ello por la mañana y tarde-noche el descenso de las temperaturas se presentarán mayormente.
Exhortó a la población estar atenta a las recomendaciones hechas por las autoridades en materia de protección civil para prevenir accidentes o incidentes y conocer las probabilidades de las condiciones meteorológicas de las próximas horas.