Durante la última semana, las comunidades del municipio de Amealco de Bonfil se vistieron de rosa con la salida de los primeros mirasoles, los cuales se retrasaron debido a la falta de lluvias en esta temporada, y se prevé que aún puedan brotar más para lo que resta de septiembre.
Para esta etapa la gente abarrota durante los fines de semana la carretera Estatal 300 San Juan del Río -Amealco, con la finalidad de tener las mejores fotos profesionales y amateur, tomando el bello paisaje que generan estas plantas, ya que a su vez, hacen juego perfecto con el panorama rural.
Y es que en este periodo hay una mayor cantidad de visitas al municipio de Amealco, precisamente de parte de familias que acuden en la búsqueda de las mejores tomas, e incluso algunas quinceañeras o novios buscan tener sesiones, informó Mónica Mejía Pérez, directora de Desarrollo Económico y Turismo amealcense.
Recalcó que, desde hace por lo menos 5 años a la fecha, este paisaje rosado, le ha ayudado en gran medida al Pueblo Mágico ha detonar la derrama económica sobre todo para quienes buscan pernoctar en los recintos de cabaña y glampings.
La funcionaria declaró que, en la búsqueda de que sea seguro para los paseantes, de manera continua se busca el apoyo en las corporaciones de emergencia como Protección Civil, Policía Estatal y Municipal para que los carros que buscan un acotamiento puedan bajarse con calma y disfrutar del paisaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tenemos coordinación continua para que, quienes quieren bajar de su auto a tomarse fotos lo hagan con toda seguridad, lo que sí le pedimos a la gente es que sea cuidadosa cuando trae a los pequeñitos, también les ayudamos a orientar para que conozcan otras comunidades que de igual manera están llenas de girasoles en esta temporada", añadió.