La tercera edición del Festival de la Gordita y la Dobladita llegó a la comunidad de El Carrizo, en el municipio de San Juan del Río. En el evento participan más de 23 familias que han dedicado gran parte de su vida a la elaboración de estos antojitos mexicanos que se han vuelto tradicionales. La inauguración fue este domingo 17 de marzo en punto de las 10:00 horas.
Al igual que el año pasado, las familias expositoras colocaron sus pequeños puestos en la Avenida del Maestro, calle principal de esta localidad sanjuanense. En este espacio los visitantes observaron parte del proceso que se realiza para la preparación de estos antojitos, como la elaboración de las tortillas y las gorditas hechas a mano.
Además, los visitantes pudieron degustar la gran variedad de guisos impregnados por la gran sazón de las familias que se dedican a la venta de estos antojitos, desde los tradicionales como lo son la salsa de chile pasilla con queso, huevo con chile, migajas, frijoles hasta preparaciones como champiñones, mollejas de pollo en salsa verde, entre muchas más.
Asimismo, se habilitó un área de comensales en el atrio del templo de la comunidad, donde además de degustar los antojitos, los asistentes disfrutaron de algunos eventos culturales y artísticos que se tenían preparados como la presentación de grupos musicales y algunas agrupaciones de danzas folclóricas y tradicionales.
De acuerdo con información compartida, este evento nació con la intención de mostrar a las personas la propuesta gastronómica de El Carrizo y con ello convertir a esta comunidad en un referente dentro de San Juan del Río. Además de que es un proyecto que incentiva y reactiva la economía de la localidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta ocasión, además de personas de El Carrizo, también participaron familias de la colonia Los Nogales y el Barrio del Espíritu Santo, las cuales también se dedican a la venta de estos antojitos mexicanos, convirtiendo a esta actividad como su principal fuente de ingresos.