La parroquia de San Pedro ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, celebró este miércoles, la toma de posesión canónica y litúrgica de su nuevo guía espiritual, Alfonso Mondragón Rangel, quien ante la presencia del obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, la población de creyentes y sacerdotes, recibió la encomienda de guiar de manera espiritual a los habitantes de este lugar.
Teniendo como recinto la explanada de esta misma parroquia, con alegría y júbilo palpables, fue como la iglesia de San Pedro acogió a su nuevo párroco, lugar en donde fue recibido en medio de danzas tradicionales y aplausos por parte de los asistentes.
En este lugar sanjuanense, la celebración eucarística, fue presidida por Monseñor Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, ahí, el Decano del decanato de San Juan Bautista es el Padre Tereso Flores Salinas, fue el encargado de leer el documento de este nombramiento.
Con este acto, quedó constituido como tal, según los cánones de la Santa Iglesia Católica, nombrado ahora, Ministro de culto y apoderado legal de la parroquia de San Pedro, en San Pedro Ahuacatlán, según explicó el Padre Tereso Flores.
Una vez realizado este acto, se dio paso a la entrega de los lugares que el rito litúrgico marca, tales como: puerta de entrada al templo, campanario, bautisterio, confesionario, capilla del santísimo Sacramento, sede presidencial y el altar.
En la homilía el Señor Obispo, mencionó: “Resuenan las tres preguntas en nosotros los sacerdotes ministeriales, las tres preguntas de Jesús y las tres respuestas de Pedro, nos recuerdan por lo menos tres cosas, primero que no somos perfectos, pues es seguro que como Pedro nosotros lo hayamos negado por lo menos tres veces".
Segundo; “que todo ministerio pastoral no es auténtico, si no nace del amor, por eso Jesús le hace tres veces la misma pregunta, Simón Pedro ¿Me amas?, en tercer lugar, que ni la iglesia ni las ovejas son nuestras, son de Jesús. Jesús quiso que esto lo tuviéramos muy claro, los sacerdotes por eso cuando le dijo a Pedro en el Evangelio, apacienta mis ovejas, y a nosotros solo nos corresponde servirlas en su nombre”.
Que este sea padre Alfonso el telón de fondo en esta nueva etapa evangelizadora, en esta querida parroquia de San Pedro, que Dios te confía, que el Señor San José y la Santísima virgen María te enseñen y nos enseñen a todos a responderle a Jesús, a la manera de Pedro y a decirle humildemente “Señor tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”, concluyó.
Una vez terminada la celebración eucarística en la parroquia de San Pedro Ahuacatlán, los fieles participantes, fueron invitados a compartir los alimentos, que para esta ocasión el consejo parroquial dispuso.